1. NORMAS DEL FORO
Estas normas aplican en todas las secciones del foro.


1.1 Comentarios
No está permitido hacer multi-post en cualquier tema del foro, es decir: comentar dos o más veces el mismo tema seguido para responder algo similar o la continuación del comentario anterior. Pedimos que se expresen lo más que puedan en un mismo comentario para no hacer del foro nuestro propio chat.

Sanción: Advertencia > Expulsión de 7 días > Prohibición permanente

1.2 Firmas
No está permitido tener firmas demasiado largas, pues son causantes de lag en la página. Evitar el contenido inadecuado, que hagan publicidad a otros sitios o que transgredan las reglas establecidas. Tampoco está permitido tener imágenes con contenido pornográfico.

Sanción: Advertencia > Expulsión de 5 días > Prohibición permanente

1.3 Desviarse del tema principal
No está permitido desviarse del tema principal del que se habla en el primer comentario, a menos que guarde relación directa y es por ello que pedimos a los usuarios que mantengan el hilo de la conversación, no desviarse del tema original, ya que estos serán tomados como comentarios sin sentido y/o innecesarios.

Sanción: Advertencia > Segunda advertencia > Expulsión de 7 días > Prohibición permanente

1.4 Revivir temas
No está permitido revivir temas que superen el mes de inactividad si no tienes una razón obvia por lo que hacerlo (ejem: apelaciones, denuncias, etc) o que ya hayan sido resueltos por parte del staff. Lo último aplica más que nada para los foros de Denuncia, esos son especialmente creados para que responda el staff.

Sanción: Advertencia> Segunda advertencia > Expulsión de 7 días > Prohibición permanente

1.5 Comportamiento
De ninguna manera se tolerarán mensajes que traten de ofender a un usuario; ya sea por comentarios racistas, xenófobos, entre otros.

Sanción: Advertencia > Expulsión de 7 días > Prohibición permanente

1.6 Polémica
Comentarios que se generen con el único propósito de ofender a otro usuario para crear una situaciones de tensión o molestia, serán considerados como polémica.

Sanción: Advertencia > Expulsión de 7 días > Prohibición permanente

1.7 Comentarios en Denuncias
Pedimos que se respete estas secciones y no se comente si no se guarda relación directa con cualquiera de los motivos del reporte o has presenciado la escena en concreto; ten en cuenta que los testimonios no sirven en esta sección y sólo nos basamos en pruebas para poder sancionar, evitar cualquier tipo de comentarios que se hagan si se carece de pruebas suficientes para justificar dicho comentario.


- Hacerse pasar por staff en estos temas, conlleva (según la gravedad) a advertencia o expulsión.

- Si piensas que es injusta alguna resolución que dio un miembro del staff, evitar volver a comentar en dicho tema y crear uno nuevo, explicar todo lo que crees que es incorrecto y esperar respuesta de dicho staff.


2. NORMAS DE LOS PERFILES / CUENTA
Estas normas aplican en todos los perfiles de usuarios.


2.1 Calificaciones
No está permitido ganar ratings de manera fraudulenta, es decir, por medio de multicuentas, intercambios con otros usuarios, entre otros. Cualquier indicio que nos haga sospechar de ello tendrá como consecuencia el reinicio total de la cuenta afectada (principal) y prohibición permanente para la cuenta usada para darse las calificaciones. Un reinicio total implica perder todos los mensajes del foro.

Sanción: Reinicio de cuenta - Prohibición permanente (para la multicuenta)

2.2 Polémica
Comentarios que se generen con el único propósito de ofender a otro usuario para crear una situaciones de tensión o molestia, serán considerados como polémica. Aunque Enjin sea una red donde todos los perfiles estén conectados entre sí, no toleramos en nuestra web a personas que busquen provocar.
Sanción: Prohibición permanente


3. NORMAS DEL CHAT
Estas normas aplican para todos los usuarios en el chat.

3.1 Lenguaje / Comportamiento inadecuado
Cualquier tipo de lenguaje inadecuado hacia el servidor o hacia cualquier miembro de la comunidad es considerado un comportamiento inadecuado y los que lo incumplan serán penalizados. También hay que tener en cuenta que un mal comportamiento reiterado puede resultar en expulsión y/o prohibición de tu cuenta.

Sanción: Advertencia > Prohibición del chat

3.2 Publicidad & Spam
Está prohibido subir contenido a la shoutbox que sea para hacer publicidad, ya sea de vídeos o de páginas externas a la nuestra con el único propósito de compartir la IP o enlaces a páginas WEB que no sean de MineLC. Tampoco está permitido escribir muchos mensajes seguidos innecesarios con el único propósito de llenar de "contenido basura" el chat o no permitir a otros usuarios hablar entre sí.

Sanción: Prohibición del chat

La acumulación de 3 puntos de advertencia en nuestros foros, conllevará al bloqueo temporal de la cuenta durante los próximos 7 días después de la emisión de la última advertencia recibida. Obtener más puntos de advertencia podría llegar a resultar en sanción permanente para tu cuenta.

Moderadores del foro:
Los moderadores del foro son las personas encargadas del staff del servidor las cuales se comprometen a velar por la seguridad y el buen ambiente en esta web. Cualquier duda o problema referente al foro puedes acudir a uno de ellos.

- La falta de respeto hacia cualquier miembro del staff es motivo de prohibición inmediata.
- La prohibición del foro es permanente, por ello no existen las apelaciones de prohibiciones del foro.


Cualquier cambio en las reglas será notificado en este mismo post así que estén atentos.